Crema vegana de hongos

Fusilli con crema vegana de hongos
Fusilli con crema vegana de hongos
Podes comer unas ricas pastas a la crema vegana con hongos en 15 minutos! 
Receta fácil y protéica.


A mi amado Rémy, de Ratatoulle. Y al "Rémy"que todos llevamos dentro.
Con ganas de crema!
Hay días que extraño algunas texturas de los derivados de los lácteos. 
Y claro, son las 22hs, no tengo ingredientes especiales para hacerme la gourmet... pero tengo tofu (siempre tengo un poco) y hongos. Listo. Creo que venía antojada con la idea de los hongos porque comiendo con amigos probé un paté de champignones que me mató de amor... 
Pero me compré Portobello, su sabor es mas intenso. Hay días que le suelo sentir sabor a "tierra húmeda", y me dan un poco de impresión... Pero cocinándolos, y con oliva... todo cambia DRASTICAMENTE.
La cocina es una alquimia maravillosa. 
Cuando se logra mezclar un poco de "esto" con un poco de "aquello" y se logra esa reacción involuntaria de cerrar un poquito los ojitos al tiempo que se expresa un "mmmmm"... Se produce un estallido dentro mio de felicidad. La imagen que siempre se me viene es la explosión del ratoncito de Ratatoulle, Rémy, con quien me siento muy identificada, creo que podría decir que es mi alter-ego.
Odio la cocina de muchos pasos, la que en la receta hay ingredientes raros que salen diez millones de dolares y los tenés que encargar por internet al único vivo proveedor.
No.
La mayoría de la gente no vegana cree que hay que invertir mucho tiempo en la cocina.
ja... Yo les digo "con una minipimer estás hecho". Igual reconozco que en la medida que te haces de la cocina, algunos pasos que para algunos son "complejos" en la costumbre se vuelven una pavada.
Yo hago mil cosas en mi vida cotidiana - posta, son como mil-, pero amo cocinar, así que se tiene que lograr algo maravilloso, pero rápido. Y mas para cuando puedo cocinar para alguien, como ese día. Mi invitado "casivegano" al que quería sorprender.
Como con esta crema de Portobello. Que de sabor es un verdadero lujo.


A mi amado Rémy, de Ratatoulle. Y al "Rémy"que todos llevamos dentro.






Portobello
  • Propiedades de este alimento: El tofu es una alimento muy protéico, recomiendo comprar el orgánico! Los hongos portobello también tienen proteínas, son bajos en grasas y calorías, y producen saciedad. Se recomienda en dietas.
  • Tiempo de preparación: 10 mins
  • Tiempo de cocción: 15 mins
  • Porciones: 3



Ingredientes:
  • 1/2 cebolla grande
  • 4 hongos portobello enteros lavados o 8 champignones
  • 40 gr de tofu orgánico
  • aceite de oliva
  • pimienta negra


Preparación:
Mientras poner el agua a hervir para la pasta...
  1. Picar la cebolla fina y poner a reahogar, luego agregar los hongos picados y el tofu en trozos pequeños (para que absorba mejor los sabores).
  2. Dejar tapado en fuego mediano 10 mins. Agregar sal y pimienta a gusto y pasar a un pote para procesar con minipimer u otro procesador, adicionar aceite de oliva a gusto (yo le puse dos chorritos).
  3. Si quedo muy espesa agregar un poco mas de aceite (si no quieres que el oliva cambie mucho el sabor usa el de girasol), leche vegetal sin azúcar o agua para que quede mas líquida.
  4. Preparar la pasta que quiera aparte, colar y luego en sartén saltear la pasta en la crema, y listo!!!  La que yo hice es una marca comercial vegana, ya que en sus ingredientes no tiene huevo, y como la cocción son 8 minutos de hervor preparé la salsa al tiempo de su cocción y cuando estaban listas, ya estaba mi salsa.  Delicioso y suuuper fácil y rápido.
Que lo disfrutes!!!