Leche vegetal de mijo


La leche de mijo es recomendada para jugos, también funciona muy bien para cortar infusiones y cafés, por su sabor suave y poco invasivo.




  • Propiedades del mijo

El mijo es el único cereal ALCALINIZANTE, es decir, que baja el PH del cuerpo, por lo que equilibra nuestro pH y nos ayuda a compensar los efectos acidificantes de una mala dieta o alimentos y hábitos acidificantes.
Tiene mas proteína que el arroz, es de fácil digestión, y no contiene gluten por lo que es apto celíacos.
Contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 (refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio), la vitamina B9 o ácido fólico (previene la anemia y mejora el estado de la piel; es fundamental durante el embarazo), la vitamina B6 (mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal) y la vitamina B2 (favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual).


  • Ingredientes
- 1 taza de mijo pelado crudo bien lavado
- 4 cdas de miel o 2 de stevia u otro endulzante


- 5 tazas y ½ de agua caliente.



  • Preparación
Mezclar en licuadora las semillas de girasol con 1 taza de agua por 5 segundos a alta velocidad, luego ir a mínima velocidad y volver a licuar por 15 a 20 seguendos añadiendo el resto del agua. Colar con paño o filtro de tela.


Recomendación de jugo a base de mijo: licuar con naranja exprimida, banana y endulzante opcional.