Salsa de puerros vegana |
Pastas con Salsa de puerros |
Esta deliciosa salsa de puerros va con cualquier tipo de pastas o arroz. Es de sabor y textura suave, y se puede hacer en versión apta celíacos.
Domingo 31 de marzo.
Los domingos nos llaman a las pastas. Y mucho mas si hace frío.
Cuando hago muchas cosas en la semana llega el finde y a veces no tengo ganas de cocinar. Eso para mi, es un mal síntoma. Porque cocinar es jugar. Y no tener ganas de jugar... es grave. Cuando me pasa eso me tiro en el sillón y hago sobre dosis de series. Puedo pasar todo el día en el futón, y sentirme feliz, completa y con mis necesidades resueltas cual niño prendido a la teta de su madre.
Pero por suerte, a pesar de que había sido una de esas semanas de muerte, y de que estaba encubando una faringitis, estaba con ganas de cocinar.
Y por suerte, mas aún, estaba con una linda companía. Y por suerte, mas aún, el plan de cocina se puede combinar perfecto con mi futón y las series.
Y por suerte...(domingo de suerte totalmente...) después hice un postre tremendo que voy a compartir en otro post.
Me gustan las tradiciones, el domingo de pastas y toda esa zalamería.
La foto del pan va porque me gusta, salió tierno y calentito justo para cuando estaban las pastas listas.
Nota mental: Ojo con las harinas en invierno. Tremendo.
Ingredientes:
- 1 puerro picado
- 1 cebolla de verdeo picada
- 1/2 cebolla común picada
- 1/4 morrón colorado picado
- 150 a 200 cm de leche vegetal (yo usé de avena porque es suave - no apto celíacos - reemplazar por leche de soja, mijo, girasol-, pero puede ser cualquiera que no sea dulce, o simplemente agua)
- 1 cdita de fécula de papa (o mandioca o maicena)
- 1 pizca nuez moscada
- sal y pimienta a gusto
- Un chorrito de oliva
Preparación:
- Rehogar las verduras en aceite tapado con sal y pimienta a gusto.
- Disolver la fécula en la leche vegetal (o sus variantes), que no queden grumos, y volcarselo a las verduras cuando estén tiernas.
- Condimentar con nuez moscada y tapar unos 5 mins cocinando a fuego lento. Al final apagar fuego y tirarle un poquito de oliva.